Tamaño letra:

 181210 cne consejero

El pasado fin de semana, el consejero Luis Verdesoto  mantuvo reuniones de trabajo  con representantes de medios de comunicación y diferentes sectores sociales, políticos y académicos de la provincia del Azuay para discutir sobre los detalles de la organización de elecciones seccionales y de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) de 2019.

En una rueda de prensa mantenida con los medios de comunicación de la provincia, Verdesoto  se refirió al trabajo que se encuentra realizando el CNE sobre la propuesta de estructuración de un  reglamento que planteará la cultura del debate para que los diferentes candidatos puedan comparecer ante sus electores. "Todos los candidatos tienen que debatir una o dos veces, ésta es la forma de garantizar la equidad de información derecho humano tipificado en la Constitución Política  de la República del Ecuador" indicó.

La autoridad electoral discutió además con los Vocales de la Junta Provincial Electoral del Azuay y funcionarios de la delegación para trazar las líneas de acción frente al proceso electoral próximo. "Desde Azuay intentamos masificar la cohesión social desde un escenario electoral limpio e inteligente" destacó Verdesoto.

Dentro de las reuniones mantenidas con los movimientos sociales, se trató el tema de la posible consulta popular sobre la pertinencia de la minería en Kimsakocha y la distribución paritaria en la conformación de la lista de candidatos. Por otra parte, el consejero fue recibido este domingo 9 por más  de 7000 campesinos socios de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional Nero quienes llevaban a cabo el proceso de elecciones de su directiva.

En la agenda mantenida con los partidos políticos, se destacó el trabajo del CNE y sus representantes.  "Gracias al Consejero Verdesoto y al Consejo Nacional Electoral por abrir jornadas de diálogos que nos demuestran que están dispuestos a mejorar el sistema político y democrático del Ecuador" recalcó Nicolás Aguilar representante del movimiento político Unión Ecuatoriana del Azuay.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!