Tamaño letra:

181212 cne cpccs

El cuerpo colegiado del Consejo Nacional Electoral (CNE), conformado por la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabera, Esthela Acero y Luis Verdesoto, realizó este miércoles 12 de diciembre de 2018, una visita protocolaria al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), Julio César Trujillo. En este encuentro participó también Luis Macas, consejero de dicha institución.

El objetivo de esta jornada fue dialogar sobre las actividades que ejecuta el órgano electoral para la consolidación de una democracia igualitaria, participativa e incluyente, de cara a los comicios del 24 de marzo de 2019.

En su intervención, Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó que por primera vez en la historia del país dos mujeres indígenas están frente a la institución, construyendo la paridad y fortaleciendo el Estado plurinacional que ampara la Constitución. Recalcó que el trabajo del órgano electoral es una responsabilidad que involucra a sus representantes en territorio, a la ciudadanía y los partidos políticos, que deben arrimar el hombro en esta minga democrática a favor del país.

Por su parte el presidente del CPCCST, Julio César Trujillo, felicitó el trabajo desarrollado por el cuerpo colegiado y resaltó la responsabilidad con el país que tiene el CNE frente al próximo proceso eleccionario. "En ustedes está el garantizar que el sentir del pueblo sea respetado, porque cada voluntad, cada voto, es válido. Es grande el compromiso que han adquirido con el país y la democracia" indicó.

En el marco de esta reflexión interinstitucional, que implica un trabajo conjunto por el país, la recuperación de la democracia y la participación plena está en primer orden, señaló Luis Macas, consejero del CPCCST.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!