Tamaño letra:

 

181214 cne presidenta

En el marco del Pacto Nacional de Juventudes, este 13 de diciembre de 2018, en el auditorio Matilde Hidalgo del Consejo Nacional Electoral (CNE), se suscribió el Manifiesto de la Juventud por la Formación Política, con la presencia de los jóvenes representantes de los partidos y movimientos políticos; autoridades del Consejo Nacional Electoral, Instituto de la Democracia y Secretaría Técnica de Juventudes.

Como propuestas se detallan, que el CNE y el Instituto de la Democracia generen espacios de formación política multipartidista, sin ideología política; fortalecer los espacios de las Casas de Juventudes para su formación política; promover la reincorporación de Educación Cívica y Realidad Nacional en el Sistema Educativo; reformar el Código de la Democracia en temas de participación y repartición de fondos partidarios para la formación de jóvenes; crear un fondo de becas internacionales para la instrucción política de jóvenes, entre otros.

Diana Atamaint, presidenta del organismo electoral, indicó que el manifiesto busca fortalecer los conocimientos cívicos, liderazgos y mejorar la calidad de participación de los jóvenes en los procesos electorales. "Este pacto ético es el inicio para que en un futuro próximo los jóvenes lideren desde altos cargos y contribuyan en la construcción de un país solidario, incluyente y profundamente democrático", acotó.

Por su parte, Elías Tenorio, secretario Técnico de Juventudes, manifestó que Ecuador es el segundo país en Latinoamérica que se suma a este pacto. "A través del diálogo nacional hemos discutido y articulado ideas y pensamientos, con el propósito de seguir fomentando la participación política de la juventud ecuatoriana", precisó.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!