Tamaño letra:

181213 cne pleno

Este jueves, 13 de diciembre de 2018, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE); conformado por la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera, Esthela Acero y Luis Verdesoto, aprobó por unanimidad la fusión suscrita entre el Partido Izquierda Democrática, Lista 12, con ámbito de acción nacional, y el Movimiento de Integración Democrática del Carchi, Lista 65, con ámbito de acción en la mencionada provincia.

De acuerdo al artículo 326 del Código de la Democracia, dos o más organizaciones políticas de cualquier tipo pueden solicitar su fusión, cumpliendo así su derecho a asociarse en forma libre y voluntaria. Al respecto, Diana Atamaint, presidenta del CNE, señaló que es deber del órgano electoral promover el fortalecimiento de las organizaciones políticas, e invitó al cuerpo colegiado a enriquecer una propuesta que estimule y fomente las fusiones y alianzas, en miras de consolidar la democracia.

Por otro lado, al carecer de fundamento legal, el Pleno del CNE negó la impugnación en contra de la inscripción de la candidatura de Gilmar Gutiérrez Borbúa a prefecto de la provincia de Napo. Dicho recurso fue presentado por el señor César Cerda Alvarado, representante del Movimiento de Unidad Plurinacional Packakutik en la referida provincia.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!