Tamaño letra:

 

 

191215 cne consejero

El consejero del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto, cumplió agenda de trabajo en la provincia de Cotopaxi, donde realizó un llamado a la participación de las organizaciones políticas en el proceso electoral 2019 para ahondar la democracia ahora que se ha iniciado un proceso de institucionalización del CNE y existen instrumentos para garantizar la transparencia de los comicios internos, este sábado 16 de diciembre

"Es el momento de ahondar la democracia y participar en su fortalecimiento, ahora que los procesos electorales se van a realizar sin apagones, a la luz pública con toda transparencia", dijo Verdesoto en rueda de prensa mantenida en la Delegación Electoral de Cotopaxi.

Durante su visita, el Consejero, mantuvo reuniones con representantes de organizaciones sociales, políticas, medios de comunicación, representantes de las juntas provinciales y funcionarios del CNE, a quienes invitó a ser parte activa de este momento de transición democrática que vive el país. "Estoy convencido que la democracia se construye desde las bases, desde la ciudadanía", manifestó.

Luis Verdesoto destacó que el país requiere de profundas transformaciones, y para ello, se debe, además, reformar el Código de la Democracia, puesto que, a su criterio, existen vacíos legales que impiden a los candidatos, partidos y movimientos políticos, participar de manera equilibrada y justa. Como parte de sus propuestas están la modificación a la Ley Orgánica de Comunicación, la instauración de debates obligatorios para candidatos de distintas dignidades, la automatización de los procesos electorales, entre otras.

En la rueda de prensa realizó un llamado a los partidos y movimientos políticos a inscribir a tiempo sus candidaturas, pues la fecha límite es el viernes 21 de diciembre de 2018. "Trabajaremos con transparencia, sin apagones para garantizar la claridad del proceso democrático, porque el bienestar del país, nos interesa", puntualizó.

Se trata de la segunda visita a territorio, la primera fue en la provincia de Azuay y este domingo se trasladará a la ciudad de Riobamba; el objetivo del Consejero es visitar la mayor cantidad posible de Delegaciones Electorales Provinciales del país, previo a las elecciones de marzo de 2019.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!