Tamaño letra:

 181218 cne consejero

Hasta este martes 18 de diciembre, se han inscrito un total de 7.025 candidaturas para los comicios de 2019. Así lo informó José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien cumplió ─con miras a las Elecciones Seccionales─ una jornada de trabajo en la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

En rueda de prensa, el consejero Cabrera manifestó que la institución trabaja con base a los plazos establecidos en el calendario electoral. En este marco, informó que el 28 de diciembre se realizará el sorteo para definir a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV); que serán capacitados a partir de enero de 2019.

En este diálogo, la autoridad electoral estableció aspectos sobre la campaña electoral que empezará el 05 de febrero. Puntualizó, por ejemplo, las diferencias entre el Fondo de Promoción Electoral y el Límite de Gasto Electoral; figuras contempladas y reglamentadas en la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia. En este sentido, destacó el trabajo del cuerpo colegiado por llevar adelante un proceso eficiente. "El CNE está comprometido, trabajamos con transparencia, y demostramos con hechos y no con palabras" acotó.

Por su parte, Gustavo Loor, presidente de la Junta Provincial Electoral de Guayas, informó que hasta el momento el número de inscritos en la provincia asciende a 770 ─el más alto a escala nacional─.

Este viernes, 21 de diciembre, culmina el periodo de inscripción de candidaturas para las Elecciones Seccionales de 2019. Los formularios, así como  losrequisitos, pueden ser consultados en la página web: www.cne.gob.ec.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!