Tamaño letra:

 

181219 cne iaen

Con el objeto de ampliar los mecanismos de socialización y capacitación sobre temas electorales para garantizar el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, y el rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Fernando López, suscribieron un anexo modificatorio al convenio de cooperación existente entre ambas instituciones, este 19 de diciembre.

Entre los aspectos implementados, se coordinarán acciones en conjunto para que docentes, investigadores y los servidores trabajen en procesos de capacitación, eventos académicos, cátedras abiertas y proyectos editoriales para desarrollar investigaciones y publicaciones sobre temas electorales.

Al respecto, Diana Atamaint, presidenta de organismo electoral, destacó que el CNE además de organizar procesos electorales, puede construir y profundizar la democracia, de la mano de la academia.

Por su parte, Fernando López, rector del IAEN destacó que uno de los compromisos del instituto es fortalecer la institucionalidad del Estado a través de la formación de servidores públicos que garanticen una gestión eficiente y transparente de las políticas públicas.

El evento contó, además, con la presencia del vicepresidente del CNE, Enrique Pita y de los consejeros Esthela Acero y José Cabrera; así como de las principales autoridades académicas del IAEN.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!