Tamaño letra:

190102 cne luisverdesoto

En una rueda de prensa llevada a cabo el miércoles 2 de enero de 2019, el consejero del CNE Luis Verdesoto dio detalles acerca de la Convocatoria para la Nominación de Directivos del Instituto de la Democracia (IDD).

Los cargos vacantes para este proceso son los de director ejecutivo de la institución y ocho direcciones de área. Según explicó Verdesoto, se priorizará el perfil académico de los postulantes, pues, precisamente, el IDD es una entidad de naturaleza académica, reconocida por la Constitución del Ecuador.

Según expresó la autoridad electoral, esta actividad forma parte del nuevo diseño que se le dará al IDD, que tendrá ejes definidos de trabajo, entre los que resaltan análisis cualitativos y cuantitativos de la construcción de la calidad de la democracia, posterior al proceso de Elecciones 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Entre los requisitos principales que deberán presentar los postulantes para la dirección del IDD, destacan poseer un título de cuarto nivel en Derecho, Ciencia Política o Sociología; contar con al menos cinco años de experiencia en investigación; tener publicaciones académicas y haber dirigido proyectos de investigación en materia electoral.

Por otro lado, la autoridad electoral indicó que el órgano hará las consultas respectivas a la Procuraduría General del Estado y a la Contraloría General del Estado acerca de la viabilidad de las reformas al Reglamento de Promoción Electoral, que incluyen la posibilidad de hacer propaganda en los portales web de los medios de comunicación tradicionales, así como su respectivo control por parte del CNE.

Las postulaciones se receptarán desde el 30 de diciembre de 2018 hasta el 15 de enero de 2019 a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!