Tamaño letra:

100106 cne-consejero

 

Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral visitó la provincia de Loja, donde mantuvo reuniones con representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, organizaciones políticas y sociales, funcionarios de la Delegación Provincial Electoral y de la Junta Provincial Electoral.

Durante su intervención manifestó la necesidad de construir procesos democráticos transparentes y participativos que beneficien a la provincia y al país en general. Asimismo, informó el avance de los comicios del 24 de marzo de 2019, en el cual también se elegirá a las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En rueda de prensa resaltó su satisfacción frente a las condiciones en las cuales se desarrollan los preparativos para el sufragio en la provincia. "Tengo la mejor de las impresiones, siento que existe un esfuerzo por llevar adelante un proceso electoral sensato y transparente, razón por la cual nos comprometemos a brindar el apoyo que sea necesario para que la provincia de Loja sea una expresión del más alto nivel con un proceso muy bien organizado", acotó.

Por su parte, Alexandra Sarango, integrante de la organización social Warmi Pacha, destacó la realización de este tipo de iniciativas, pues propician el diálogo y el intercambio de ideas; sugirió que a través del órgano electoral se promuevan campañas que garanticen el cuidado y la preservación de la naturaleza.

El Consejero acogió las inquietudes ciudadanas e informó que con el propósito de fortalecer la democracia en el país, al momento se trabaja en propuestas de reformas al Código de la Democracia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!