Tamaño letra:

190110 cne pleno


El jueves 10 de enero de 2019, en sesión ordinaria del Pleno del CNE, presidida por Enrique Pita, y con la presencia de los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Eshtela Acero, se aprobó la elaboración de dos sobres electorales adicionales para el proceso de Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Esta decisión se dio en concordancia con la aprobación del pasado 20 de diciembre del uso de tres papeletas para las elecciones del CPCCS: una para las listas de hombres, una para las listas de mujeres y una tercera para las listas de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos o montubios y de ecuatorianos en el exterior.

Precisamente, los dos nuevos sobres se utilizarán en los comicios del 24 de marzo de 2019 para las papeletas de esas dos últimas listas. La disposición del órgano electoral busca facilitar la clasificación de las papeletas y el escrutinio por parte de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Dentro de las características técnicas aprobadas por el CNE para el nuevo material electoral, constan sus dimensiones, que serán de 34 cm. de alto por 25 cm. de ancho y una solapa de 7 cm. El color de los sobres será rojo para el exterior y plata para el interior, y contarán con dos adhesivos de seguridad, una cinta doble faz de pegado permanente y adhesivo acrílico solvente para sellar los sobres.

Por otro lado, el Pleno conoció las solicitudes para la entrega de clave de acceso al sistema informático de tres organizaciones políticas en trámite, con ámbito de acción nacional.

Una vez que el Pleno conoció los informes, aprobó la entrega de claves para el Partido Liberal Radical Ecuatoriano y negó el mismo trámite para el Partido Político Humanista Liberal Radical Ecuatoriano y para el Movimiento de las Trabajadoras y Trabajadores, mismos que serán notificados para que pueda subsanar los requisitos dentro de los plazos establecidos en la normativa electoral. 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!