Tamaño letra:

190112 cne manabi

Dentro del proceso de fortalecimiento de la democracia y a fin de garantizar la transparencia en las Elecciones Seccionales 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; y el Consejero José Cabrera, mantuvieron un conversatorio con representantes de 25 organizaciones políticas de la provincia de Manabí, que se encuentran habilitadas y que presentaron la inscripción de candidatos para los próximos comicios.

El objetivo de la reunión fue mantener un diálogo con todas las fuerzas políticas de la provincia, en donde se dio a conocer cada una de las fases establecidas para el proceso electoral, así como, el cumplimiento de la normativa legal vigente en cada actividad que ejecuta el organismo electoral.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante la reunión ratificó el compromiso y responsabilidad con la provincia. "Tenemos una junta provincial comprometida que con un trabajo arduo y permanente evacuaremos los recursos administrativos para la calificación de candidaturas en los plazos legales establecidos", puntualizó.

"No actuamos bajo presiones. El CNE y su cuerpo colegiado han trabajado para que los derechos de participación política de la ciudadanía sean respetados", destacó la presidenta.

El vicepresidente Enrique Pita, enfatizó que una de las tareas que nos trazamos, junto al cuerpo colegiado, es devolverle al país la confianza en el CNE para que la ciudadanía tenga la plena seguridad de que su voluntad expresada en las urnas, será respetada.

Asimismo, el vicepresidente invitó a las organizaciones políticas a acreditar a sus delegados para que observen todo el proceso, desde el escrutinio en las Juntas Receptoras del Voto hasta que los resultados sean presentados ante la Junta Provincial Electoral.

Por su parte el consejero José Cabrera, señaló que el objetivo del trabajo en territorio es conversar con las organizaciones políticas para solventar inquietudes sobre los comicios del 24 de marzo de 2019. "Vamos a seguir trabajando por el beneficio del país. No descansaremos en nuestro esfuerzo de lograr que las elecciones se desarrollen con total transparencia y normalidad", afirmó.

Finalmente, la titular del organismo electoral, Diana Atamaint, realizó un llamado a las organizaciones políticas a respetar los tiempos establecidos para la campaña electoral. "Deben cumplir con la ley para que el proceso en marcha sea exitoso", aseveró la presidenta.

La agenda de las autoridades nacionales concluyó con una rueda de prensa en la que informaron a los medios de comunicación de los avances en los procesos de calificación de candidaturas, inscripción de medios de comunicación como proveedores, así como la notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!