Tamaño letra:

190113 cne losrios

Con el objetivo de fortalecer la democracia y garantizar la transparencia en el proceso electoral 2019, este domingo 13 de enero, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), presidido por la presidenta del CNE Diana Atamaint; el vicepresidente, Enrique Pita; y el Consejero José Cabrera, cumplieron agenda de trabajo en la provincia de Los Ríos.

Los consejeros mantuvieron un diálogo con los representantes de las organizaciones políticas de la provincia que se encuentran habilitadas y que presentaron la calificación de candidaturas. En la reunión se socializó los avances del calendario de las Elecciones Seccionales 2019, así como las actividades que se vienen ejecutando.

Las organizaciones políticas expresaron sus observaciones e inquietudes en relación al listado definitivo de los candidatos y campaña electoral anticipada. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, les recordó las fases establecidas para el proceso electoral, así como, el cumplimiento de la normativa legal vigente en cada actividad que ejecuta el organismo.

"Estamos cumpliendo con la Ley, las inscripciones se dieron durante el plazo establecido. Para el CNE, los próximos comicios es un desafío debido a la gran cantidad de candidatos y candidatas inscritos, esto nos obliga a redoblar esfuerzos", expresó la titular del organismo electoral.

Los representantes de las fuerzas políticas agradecieron a las autoridades por la apertura al dialogo y enfatizaron que este tipo de reuniones sean más continuas, a fin de conocer las diferentes fases del Calendario Electoral que se viene cumpliendo.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, recomendó a las organizaciones políticas trabajar en planes a las reformas del Código de la Democracia, referente a la asignación de escaneos, de tal forma que no se privilegie únicamente a las mayorías.

Finalmente, el Consejero José Cabrera, señaló: "Se ha demostrado que somos un organismo transparente con hechos. Ahora somos una institución de puertas abiertas, dispuesta a escuchar sus dudas y críticas".

Dentro de las actividades realizadas por las autoridades del CNE mantuvieron una reunión con los funcionarios de la Delegación Electoral Provincial para conocer avances de las etapas del calendario regresivo. Luego, se reunieron con los vocales de la Junta Provincial Electoral, con quienes se informaron sobre la inscripción y calificación de candidaturas en la provincia.

La visita oficial culminó con la atención a los medios de comunicación locales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!