Tamaño letra:

190115 cne losrios

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; el vicepresidente Enrique Pita y el consejero José Cabrera, este lunes, 14 de enero, cumplieron una agenda de trabajo en la provincia de El Oro, en el marco del desarrollo de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Durante la jornada, las autoridades dialogaron con funcionarios de la Delegación Provincial Electoral; vocales de la Junta Provincial y representantes de las 35 organizaciones políticas de la provincia, con el fin de conocer, evaluar y garantizar el correcto desarrollo del proceso.

En rueda de prensa, los representantes del órgano electoral reafirmaron el compromiso institucional de garantizar el respeto de la decisión ciudadana manifestada en las urnas. "El derecho de participación de las organizaciones políticas está garantizado. Mediante equipos técnicos realizamos seguimiento permanente", recalcó la presidenta Atamaint.

"Respaldaremos nuestras decisiones y pronunciamientos con acciones concretas", indicó Enrique Pita, vicepresidente del CNE, al referirse al trabajo coordinado y permanente que realiza la institución con cada una de las Delegaciones Provinciales Electorales a escala nacional.

Finalmente, el consejero Cabrera aseveró que la transparencia con la que actúa el CNE, en este momento de reinstitucionalización, se demuestra con hechos y no solo con palabras. Agregó que la prensa ocupa un rol fundamental para transmitir, de forma oportuna, la información sobre el avance del proceso electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!