Tamaño letra:

100125 cne santaelena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral Diana Atamaint y el vicepresidente Enrique Pita visitaron la Delegación Provincial Electoral de Santa Elena, con el propósito de evaluar las actividades institucionales y avances del cronograma del Calendario electoral 2019.

Las autoridades se reunieron con los jefes de área de la Delegación Provincial Electoral y con los miembros de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, para conocer los avances del proceso previo a las elecciones del 24 de marzo del 2019.

Además, realizaron un conversatorio con los representantes de las organizaciones políticas de la provincia, quienes expusieron sus inquietudes sobre la campaña anticipada, promoción electoral e impugnaciones a las candidaturas de la provincia, mismas que fueron resueltas por Diana Atamaint, Enrique Pita y funcionarios de la delegación.

Por su parte, la presidenta del CNE destacó la participación de las organizaciones políticas en la provincia y el trabajo constante para fortalecer la democracia. También ratificó el apoyo del órgano electoral para garantizar que se cumpla todo lo establecido en el Código de la Democracia.

Asimismo, el vicepresidente Pita mencionó que es importante que los partidos y movimientos políticos estén involucrados en los avances del proceso electoral, de manera que puedan observar las actividades que cada delegación provincial lleva a cabo.

Las autoridades, en una rueda de prensa, informaron acerca de los avances del cronograma electoral y los reportes obtenidos sobre campañas anticipadas. También explicaron que el material promocional registrado será imputado del gasto electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!