Tamaño letra:

190128 cne op

La mañana del lunes 28 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvo el Diálogo con Organizaciones Políticas "Elecciones 2019", para tratar aspectos relacionados al calendario electoral y el proceso de ejecución y fiscalización de la campaña propagandística. Al evento asistieron la presidenta, Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero, así como representantes de partidos y movimientos políticos con ámbito de acción nacional.

En este espacio, el órgano electoral comunicó los avances del calendario regresivo de los comicios del 24 de marzo de 2019 y socializó los hitos a cumplirse en las próximas semanas. Asimismo, funcionarios del CNE dialogaron con los asistentes sobre el Fondo de Promoción Electoral, el Límite del Gasto Electoral y la fiscalización y control electoral, en el marco de la campaña, que iniciará el 5 de febrero y cuya fecha de culminación está prevista para el 21 de marzo de este año.

Durante su intervención, la presidenta Atamaint habló de la importancia de estos espacios que viene impulsando el CNE, pues permiten transparentar las acciones tomadas por esa entidad y establecer un diálogo directo con las organizaciones políticas, de manera que las recomendaciones que estas puedan hacer, sean consideradas dentro del trabajo que se lleva a cabo para el proceso electoral.

También hizo un llamado a los partidos y movimientos para que cumplan con las normativas dispuestas y que fomenten una campaña donde primen los debates y la exposición de soluciones que cada candidato plantea ejecutar, en caso de ser electo.

Durante la reunión, se abordaron otros temas, como asignación de escaños, y recursos administrativos y jurídicos en el ámbito electoral. Además, los representantes de los partidos y movimientos políticos pudieron formular preguntas a la entidad electoral y despejar dudas acerca del proceso electoral de las Elecciones Seccionales 2019.

Geovanni Atarihuana, representante de la Unidad Popular, calificó a este diálogo como un paso positivo que se da entre las organizaciones políticas y el CNE, y dijo que espera que este espacio culmine en acciones concretas. Asimismo, pidió a la institución que exista un diálogo permanente para tratar todos los temas relacionados a los comicios seccionales.

En los próximos días, este espacio de debate e intercambio de ideas se replicará en las delegaciones provinciales electorales de Guayas, Chimborazo, Azuay y Pichincha, con delegados de las organizaciones políticas provinciales y cantonales de todo el territorio nacional.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!