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Los candidatos a autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se dieron cita la mañana del viernes 1 de febrero en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral para conocer sobre el Reglamento para la Promoción y Difusión Electoral Autorizada y la estrategia de comunicación para la difusión del proceso electoral y los nombres, trayectoria y ruta de los postulantes a esa función del Estado.

El documento, que fue socializado por la Dirección de Nacional Fiscalización y Control del Gasto Electoral del CNE, que establece los procedimientos que el órgano electoral aplicará para los 43 candidatos al CPCCS, quienes serán elegidos el próximo 24 de marzo.

Además, el instrumento legal prohíbe el uso de financiamiento privado para la promoción de las candidaturas al CPCCS, así como los actos proselitistas en favor o en contra de los postulantes, por parte de cualquier organización política o social. En cambio, en cuanto a debates y entrevistas, la norma permite a instituciones públicas y privadas realizarlos, según los preceptos de imparcialidad, libertad de expresión y equidad.

De acuerdo a la normativa aprobada, el pautaje en medios de comunicación durante este proceso electoral se dará en forma equitativa e igualitaria, con un mismo alcance y frecuencia. Por ello, se ha previsto que cada aspirante al CPCCS tendrá el mismo número de emisiones de spots en los principales medios televisivos nacionales del país; cuñas radiales en las franjas más altas de audiencia de este medio; y un inserto que circulará en los medios impresos de mayor circulación.

Además de ello, la propuesta comunicacional ha contemplado la creación de un micrositio, para cada postulante, que estará alojado en la página web institucional del CNE, y el uso de medios alternativos como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram para la difusión masiva.

El coordinador Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales del CNE, Carlos Yaguachi, dio a conocer los detalles acerca de la estrategia de comunicación planteada para la campaña electoral de los candidatos, cuyo concepto se basa en que los consejeros y consejeras.

De acuerdo a la intervención del funcionario, el Consejo Nacional Electoral grabará los spots televisivos y cuñas radiales en función de parámetros técnicos establecidos por la institución, y que fueron mostrados a los candidatos durante la jornada de trabajo. Además, se dio a conocer el diseño del suplemento impreso que circulará en el país a través los diarios nacionales y bajo la modalidad de volanteo.

Hacia el final del evento, se procedió al sorteo para la distribución de horarios de pautaje en los medios de comunicación, en presencia de la Notaria Pública Octava del cantón Quito, Janeth Brito Solórzano.

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