Tamaño letra:

 190202 cne canar

 En el marco de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), este sábado 02 de febrero, la consejera Esthela Acero visitó la Delegación Provincial Electoral del Cañar a fin de constatar el avance del calendario electoral.

Acorde a la agenda¸ la autoridad electoral se reunió con Jhoe Cornelio, director de la delegación y autoridades de la Junta Provincial para informarse y evaluar las actividades programadas para los comicios de 2019. Destacó los avances que se han dado en Cañar sobre la notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto. Hasta el 01 de febrero se avanzado con el 66% y el 97% respectivamente.

Acero recalcó, que la capacitación es un pilar fundamental del proceso electoral, que siendo ejecutado en su totalidad, garantizará el éxito y transparencia tanto para autoridades y servidores de la entidad electoral y para las organizaciones políticas.

En la provincia están inscritos 939 candidatos, que de ellos se elegirán siete alcaldes, 28 concejales urbanos, 13 concejalas rurales, 130 juntas parroquiales y un prefecto.

Asimismo, reconoció el desempeño realizado de manera conjunta por el delegado provincial y los vocales de la Junta Electoral para llevar adelante el proceso electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!