Tamaño letra:

 190202 cne atamaint

Este sábado 02 de febrero, la Ing. Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), cumplió agenda de trabajo en la Delegación de Morona Santiago para conocer y evaluar el avance de la ejecución del calendario electoral, asimismo, mantuvo un diálogo con las organizaciones políticas de la provincia.

Durante el conversatorio con las organizaciones políticas, la titular del organismo electoral informó sobre las diferentes fases electorales que viene ejecutando el CNE y la planificación para los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. También, en la plenaria se resolvió las inquietudes de los actores políticos que participan en estos comicios. También se aprovechó para recoger sugerencias de reformas al Código de la Democracia.

Franklin Guevara, representante del Movimiento SUMA, resaltó la iniciativa por el encuentro con las organizaciones políticas y por la pluralidad de criterios en el cuerpo colegiado. "Esta diversidad de voces nos da la confianza para creer que se desarrollará un proceso transparente", dijo Guevara.

En este marco, Diana Atamaint, aseguró que las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de CPCCS, el compromiso del CNE es desarrollar con transparencia los comicios. La garantía de ello está en el trabajo honesto de los ciudadanos que conforman las Juntas Receptoras del Voto (JRRV) y en el sistema informático que se utilizará para este proceso electoral, añadió.

En la agenda de actividades, se reunió con los funcionarios electorales para saber el avance del proceso de notificación y capacitación de los MJRV en los diferentes cantones. Asimismo, conoció las necesidades que tiene la institución con el objetivo de viabilizar los recursos necesarios para que el proceso se desarrolle con normalidad.

Posteriormente, la Ing. Atamaint mantuvo una sesión de trabajo con la Junta Provincial Electoral, donde se informó el desarrollo de la inscripción de candidaturas y el cumplimento con las diferentes fases de este procedimiento.

Finalmente como parte de la agenda, la presidenta del CNE, Diana Atamaint informó a los medios de comunicación de la provincia el desarrollo de las diferentes actividades con miras a los comicios 2019. Se está cumpliendo con los plazos y las actividades previstas en el Calendario Electoral, puntualizó.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!