Tamaño letra:

180926 cne logo

El pasado martes 5 de febrero empezó oficialmente la campaña electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo, en donde se escogerá a 11 mil 069 autoridades seccionales y a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. De forma simultánea, también empezó el monitoreo y control en los medios de comunicación.

En este sentido, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró en rueda de prensa, que la Corporación Participación Ciudadana con la colaboración de la Superintendencia de la Información y Comunicación, realizan el monitoreo en estos días, mientras concluye la adjudicación del contrato con la empresa que realizará el monitoreo. "No existe ningún desfase", dijo Atamaint.

Hasta este sábado se montará el sistema a nivel nacional. El monitoreo será 24 horas al día, siete días a la semana. Diana Atamaint aclaró que este monitoreo es más complejo, pues se trata de un proceso inédito, al ser más de 80 mil candidatos y además, al ser la primera vez que se escoge a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a través del voto popular.

El sistema es de alta tecnología e identificará al instante todo lo que ocurra durante la campaña electoral en los medios de comunicación.

Misión de observadores internacionales

Con respecto a la misión de observadores extranjeros, la Titular del Consejo Nacional Electoral, fue enfática al señalar que sí habrá una misión internacional de observadores. Se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y dijo que el CNE aún no aprueba en el Pleno la lista de instituciones que ya tienen un informe técnico que se analiza. "La OEA debe estar presente, pero estamos en diálogo, pues para toda observación internacional las reglas del juego deben estar claras", aseguró.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!