Tamaño letra:

190207 cne plan

Este viernes, 08 de febrero de 2019, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint; el vicepresidente Enrique Pita y el consejero José Cabrera, mantienen una jornada de trabajo con los funcionarios de las diferentes áreas técnicas y logísticas del órgano electoral, con el objetivo de validar el avance y cumplimiento de las actividades determinadas en el calendario de las Elecciones Seccionales y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Es así que, en el marco de lo establecido en el calendario electoral, actualmente se realiza ─entre otras actividades─ la notificación y capacitación a los ciudadanos que han sido designados como Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV) ─274.680 a escala nacional─. Cabe destacar que los ciudadanos que cumplirán este deber cívico pueden consultar los puntos fijos de capacitación en la página web del órgano electoral: www.cne.gob.ec.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, destacó el trabajo que se realiza en cada provincia, en los cantones rurales y de difícil acceso para informar a la ciudadanía sobre su participación en este proceso. "Estamos en un proceso de rescate de la institucionalidad, somos una familia que se ha puesto la camiseta. El 90% de trabajo de la institución es realizado por los funcionarios, desde sus diversos espacios de acción" señaló Atamaint.

Por otro lado, se destacó que la impresión de las papeletas y documentos electorales se realiza cumpliendo altos estándares de seguridad. Al día de hoy, el avance en la impresión de papeletas es del 57,73%, por lo que la entrega total de los documentos electorales podría hacerse antes de lo previsto.

De esta manera, el CNE cumple su misión de garantizar el ejercicio de los derechos políticos que se expresan a través del sufragio, así como los referentes a la organización política de la ciudadanía; y, promover el fortalecimiento de la democracia.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!