Tamaño letra:

190208 cne mesa

Este viernes 8 de febrero, se instaló la tercera Mesa de Seguridad Electoral Nacional en la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad del ECU 911, en Quito. A la cita acudieron representantes de las instituciones públicas que darán seguridad física e integral en el proceso de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Según acordaron las instituciones, hasta el 22 de febrero el Ministerio de Educación entregará un listado con los recintos electorales ubicados en zonas de riesgo y zonas vulnerables. En cambio, la Secretaría de Gestión de Riesgos preparará un plan de contingencia y directrices para la prevención de contingencias.

Por su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entregará mapas viales, mapas de alerta en caso de derrumbes u obstaculización de vías para la verificación y toma de acciones con vías alternas, de manera que el Proceso Electoral no se interrumpa.

Por otro lado, el representante del Ministerio de Defensa explicó que las Fuerzas Armadas están resguardando la seguridad del Instituto Geográfico Militar (IGM) desde el 11 de enero, y que los uniformados se capacitan sobre las fases del proceso electoral.

Según se dio a conocer durante la Mesa de Seguridad Electoral, el avance en la impresión de las papeletas electorales es del 58.09%, por lo que se estima que el material se entregará según lo previsto.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!