Tamaño letra:

 190211 cne pleno2

El Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó las resoluciones para reformar el Instructivo para la Designación y Funciones de Coordinadores de Recinto y Mesas Electorales, así como para actualizar actividades relacionadas al Proceso Electoral de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. A la sesión ordinaria acudieron la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero.

Entre las reformas adoptadas para el instructivo, se determina que en los recintos donde funcionen desde 21 a 40 Juntas Receptoras del Voto se nombrará a un coordinador de recinto; en los que existan de 41 a 60 juntas, dos coordinadores de recinto; y en donde funcionen más de 60 juntas, tres coordinadores de recinto. En todos los recintos deberán nombrarse, además, a los respectivos coordinadores de mesa.

Anteriormente, se destinaba un solo coordinador de recinto para los lugares que tuvieran de 11 a 50 JRV, y dos coordinadores para las que tuvieran más de esa cantidad.

Por otro lado, las autoridades electorales determinaron que la prueba técnica para los comicios del 24 de marzo se llevará a cabo el jueves 28 de febrero del presente año, en tanto que el primer y segundo simulacros tendrán lugar los domingos 10 y 17 de marzo, respectivamente.

También, el cuerpo colegiado aprobó el instructivo para la entrega del Registro Electoral a las Organizaciones Políticas que participarán en las Elecciones Seccionales 2019 y a instituciones públicas y privadas. La entrega se hará en un archivo digital que contiene un código hash para su protección.

Finalmente, el órgano electoral conoció que entre el 6 de septiembre de 2018 y el 24 de enero de 2019, se registró un total de 27 109 artículos promocionales, según el sistema de monitoreo de vías, además de 74 vallas publicitarias y 4 audios de radio.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!