Tamaño letra:

 190211 cne pleno4

En sesión ordinaria de lunes 11 de febrero, la presidenta del CNE Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero, aprobaron el diseño y la producción del material electoral para la Consulta Popular sobre Quimsacocha, que se realizará en el cantón Girón, de la provincia de Azuay, el 24 de marzo próximo, junto a las Elecciones Seccionales 2019 y la Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

La decisión se dio con base en la convocatoria a esa Consulta Popular, aprobada por el cuerpo colegiado el pasado 30 de enero y cuya campaña electoral inició ayer, 10 de febrero, y terminará el próximo 21 de marzo.

El material aprobado se compone de la papeleta, las actas de escrutinio, así como los sobres que se utilizarán para ese Proceso Electoral.

El día de los comicios, 15 363 habitantes del cantón Girón deberán responder Sí o No, a la pregunta "Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistma Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?

Por otro lado, el Pleno del CNE aprobó la entrega del formato de formularios para la recolección de firmas de respaldo para la Iniciativa Popular Normativa del Proyecto Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP).

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!