Tamaño letra:

 180926 cne logo

Desde el pasado 10 de febrero, efectivos de la Policía Nacional se han desplegado a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral y sus 24 delegaciones provinciales para dar seguridad personal y externa al órgano electoral. Esta acción es parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Seguridad Electoral, de cara a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, y cuyo objetivo es mantener el orden y la protección ciudadana antes, durante y después de los comicios del 24 de marzo.

La medida se mantendrá hasta dos días después de proclamados los resultados del Proceso Electoral.

Por esa razón, el CNE mantiene acuerdos con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador para garantizar que el Proceso Electoral se lleve a cabo con absoluta normalidad durante todas sus etapas, para, de esta manera, dar cuenta de la transparencia y fiabilidad del mismo.

A este resguardo se sumarán, en los próximos días, elementos del ejército, quienes tendrán a su cargo la seguridad interna de los edificios electorales. Además, en un orden progresivo, se irán desplazando más uniformados a distintos puntos, a medida que se acerque el día de los comicios.

Se tiene previsto que desde el 22 de febrero policías y militares se encarguen de dar protección a los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) que se encuentren en lugares externos a las delegaciones provinciales. Asimismo, desde el 25 de febrero las Fuerzas Armadas darán resguardo interno a las instalaciones del CNE en todo el país.

En cuanto a los Recintos Electorales, el dispositivo de seguridad arrancará el 23 de marzo, con la llegada del material electoral a cada instalación. Desde ese día, militares custodiarán los edificios y los paquetes electorales, en tanto que la Policía Nacional arribará a las 06:00 del 24 de marzo para hacerse cargo de la seguridad externa.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!