Tamaño letra:

190217 cne exterior

Con el objetivo de evaluar los avances del proceso electoral en cada una de sus componentes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la dirección de Procesos en el Exterior realizó una capacitación acerca de las fases que constituyen el Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), dirigida a la junta del exterior y funcionarios de la dirección, con miras al próximo proceso electoral. La actividad se llevó a cabo a través de un ejercicio práctico de: escaneo, digitación, control de calidad, revisión de reportes, recepción de actas, entre otros.

En este sentido, el Registro de Ecuatorianos en el Exterior consta de un total de 396.125 electores, distribuidos en 3 circunscripciones: Europa, Asia y Oceanía; Estados Unidos de America y Canadá; América Latina, El Caribe y África, en 45 países.

Por otra parte, el área de Capacitación conjuntamente con la de Procesos Electorales ejecutó el Simulacro de Escrutinio para el territorio nacional, en tiempo real con dos Juntas Receptoras del Voto, las cuales, iniciaron sus labores tal como se realizará el día de los comicios, a las 17:00.

Dicha actividad se enfocó en medir el tiempo de las fases que constituyen el escrutinio: sacar las papeletas de las urnas, contabilizar las papeletas, y posteriormente realizar el escrutinio de las dignidades iniciando por alcaldes, seguido de prefectos, concejales urbanos, concejales urbanos, vocales de las Juntas Parroquiales y finalizar con el conteo de votos de las tres papeletas de candidatos al CPCCS.

Mario Ruano, Director Nacional de Capacitación, manifestó que el objetivo de la actividad es medir el tiempo y efectivizar la metodología de escrutinio para proceder a capacitar a los coordinadores de mesa y recinto facilitándoles herramientas que garanticen el correcto proceso de escrutinio. La capacitación a los coordinadores iniciará a partir del 11 de marzo con una duración de 3 a 5 días en todas las provincias del país.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!