Tamaño letra:

190218 cne elecciones

El martes 19 de febrero, las autoridades del Consejo Nacional Electoral mantendrán una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador. El objetivo de la cita, a la que también acudirá el viceministro de Relaciones Exteriores Andrés Terán, es dar a conocer los avances del Calendario Electoral de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Para ello, seis áreas técnicas del órgano electoral expondrán cómo se han venido ejecutando las actividades relativas a cada fase del proceso. La intervención de cada una contempla un espacio para la presentación y otro para una plenaria de preguntas y respuestas.

Durante la jornada de trabajo, representantes de las coordinaciones nacionales de Procesos Electorales, de Seguridad Informática y Proyectos Tecnológicos Electorales, de Participación Política y de Desarrollo de Productos y Servicios Informativos Electorales, así como de las direcciones nacionales de Seguridad y Manejo Integral de Riesgos y de Relaciones Internacionales, hablarán sobre los roles y acciones que se han emprendido.

Así, por ejemplo, los diplomáticos conocerán sobre la campaña electoral, que arrancó el 5 de febrero pasado; cuál es el progreso en la impresión del material electoral; qué dispositivos de seguridad que se activarán; cómo se ejecutará el envío de los paquetes electorales a las provincias y cómo se adecuan los Recintos Electorales para el próximo 24 de marzo, entre otros temas.

Por otro lado, el pasado 11 de febrero, el Pleno del CNE decidió invitar a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador para ser observadores electorales, en modalidad conducida, durante los comicios de este año.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!