Tamaño letra:

190219 cne consular

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral mantuvieron una reunión con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el Ecuador para exponer los avances del Calendario Electoral de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. La cita se llevó a cabo la mañana de este martes19 de febrero.

En el evento, coordinadores y directores nacionales de ocho áreas técnicas de la entidad dieron a conocer detalles relacionados a procesos electorales, seguridad informática, participación política, promoción electoral, fiscalización y control del gasto electoral, difusión informativa, seguridad y manejo integral de riesgos y relaciones internacionales.

La presidenta del órgano electoral Diana Atamaint expresó, durante su intervención, que para el CNE es fundamental someter este Proceso Electoral al escrutinio público de la comunidad internacional, pues eso reafirma el ánimo de transparencia con el que se viene preparando la jornada del 24 de marzo próximo.

Según explicó la autoridad electoral, este taller de trabajo permitirá a las entidades internacionales, que harán una evaluación técnica al proceso, verificar el cumplimiento efectivo de lo planificado. Para ello, aseguró, las misiones de observación podrán acceder a documentos, entrevistarse con funcionarios electorales y pedir al CNE información técnica.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores Andrés Terán dijo que la apertura a las misiones de observación fortalece y consolida el sistema democrático, y aprovechó para agradecer a las embajadas que han decidido retomar sus roles de acompañamiento electoral este año.

El avance de notificación y capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto fue uno de los puntos clave tratados en la reunión. Según los reportes del CNE, el 91,37% ha sido notificado y el 67,26% ha recibido la capacitación.

En cuanto a la impresión de papeletas, la Coordinación Nacional Técnica de Procesos Electorales informó que el avance registrado es del 71,80%, en tanto que el 48,32% del material electoral ya ha sido impreso.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!