Tamaño letra:

 

190220 cne contraloria

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Contraloría General del Estado (CGE) realizaron este miércoles, 20 de febrero de 2019, un taller de capacitación dirigido a funcionarios de las delegaciones provinciales de ambas instituciones. Diana Atamaint, presidenta del órgano electoral; y el Contralor, Pablo Celi, intervinieron durante la inauguración de la jornada, destacando los compromisos de cooperación interinstitucional que existen entre ambas instituciones.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, destacó la cooperación efectiva para llevar adelante operativos de control, hacer respetar la ley e impulsar la transparencia en el uso de los recursos públicos. "Llamamos a los candidatos y organizaciones políticas a participar de forma responsable y honesta", puntualizó.

Por su parte, Pablo Celi, Contralor General del Estado, precisó que este es un paso concreto para efectivizar el convenio de largo alcance que mantienen las instituciones. Enfatizó en la trascendencia de la colaboración interinstitucional para el control electoral, orientado a garantizar la equidad, igualdad y transparencia.

En el evento, que cuenta con la participación de María Cristina Kronfle, Directora Nacional de Participación Ciudadana y Vinculación de grupos de Atención Prioritaria, se socializaron los ámbitos de competencia de cada institución respecto al control del uso de bienes y recursos públicos durante el periodo electoral ─en el caso del CNE, la fiscalización del gasto, exámenes a las cuentas de campaña, entre otros─ y se definieron, mediante una mesa de trabajo, parámetros de acción y la calendarización de las actividades que se cumplirán de manera conjunta.

La normativa electoral, así como la Ley Orgánica de la Contraloría General, establecen el buen uso de los recursos del Estado como un imperativo a cumplir ─por parte de la ciudadanía, organizaciones sociales y políticas─ durante las Elecciones Seccionales y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La ciudadanía puede alertar del posible incumplimiento de esta normativa a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y oficinas de la Contraloría a escala nacional.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!