Tamaño letra:

190220 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral, en sesión ordinaria del 20 de febrero de 2019, aprobó el Instructivo para la Conformación y Funcionamiento de la Comisión de Transparencia de la Información para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se desarrollarán el próximo domingo 24 de marzo.

El instructivo contempla la conformación de una comisión técnica que analice y verifique la funcionalidad y seguridad del Sistema Informático. Este organismo tendrá la facultad de evaluar los procesos, roles y responsabilidades de desarrollo y producción del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR); así como, verificar el correcto uso de los recursos tecnológicos y datos empleados del proceso electoral.

La comisión estará integrada por académicos y profesionales que cuenten con el aval de un centro de educación superior, colegio profesional u organización dedicada al desarrollo tecnológico con amplia trayectoria nacional. En este sentido, se designó a:

Carlos Alberto Larrea Maldonado, docente de la Universidad Andina Simón Bolívar. Tiene un Ph.D en Pensamiento Político y Social por la York University de Canadá. Se ha desempeñado como consultor y coordinador de proyectos, ha sido investigador y profesor asociado en universidades del Ecuador y del extranjero;

Edgar Sánchez Gordón, ingeniero informático a por la Universidad Central del Ecuador. Es cofundador y director ejecutivo de la empresa Logic Estudio, dedicada al desarrollo de software; y director regional de Microsoft en Ecuador. También ha trabajo como asesor externo para entidades públicas;

Jorge Alfredo Calderón Serrano, ingeniero en sistemas y computación, máster en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, donde también es docente. Además, fue vicepresidente del Colegio de Ingenieros en Informática, Sistemas y Computación de Pichincha;

Fernando Balarezo Rodríguez, investigador y docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del Azuay;

Luis Enrique Mafla Gallegos, tiene un Ph.D en sistemas por la Purdue University de Estados Unidos. Actualmente es auditor informático; y docente investigador de la Escuela Politécnica Nacional.

Este organismo deberá emitir informes preliminares, antes y después de la jornada de votación; además, entregar un informe final que contenga observaciones, conclusiones y recomendaciones, el cual deberá ser presentado ante el Pleno de la institución. Para este propósito, el Consejo Nacional Electoral brindará las facilidades logísticas necesarias para que la comisión desarrolle sus actividades con total independencia, transparencia y objetividad.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!