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En Sesión Ordinaria Nro. 16, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en cumplimiento de la Sentencia emitida por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dispuso la habilitación del Sistema de Registro de Proveedores de Promoción Electoral, con el propósito de que los medios impresos digitales cumplan el proceso de inscripción y verificación de requisitos para obtener la calificación como proveedores de publicidad electoral.

En este sentido, los medios de comunicación impresos digitales podrán realizar publicidad de los candidatos de las Elecciones Seccionales 2019 con del Fondo de Promoción Electoral establecido para cada dignidad y por cada circunscripción electoral. El periodo determinado para su registro será desde las 00:00 del sábado 2 de marzo de 2019, hasta las 23:59 del viernes 8 de marzo de 2019. Los requisitos y formulario de registro se pueden descargar de la página web www.cne.gob.ec.

Además, el Reglamento establecido para el efecto faculta a la Dirección Nacional de Promoción Electoral realizar el monitoreo de la publicidad que se paute en los medios de comunicación impresos digitales.

En otro punto del orden del día, se aprobó la inscripción de las personas naturales y jurídicas que realizarán pronósticos electorales y encuestas de voto a boca de urna, de acuerdo al siguiente detalle:

PRONÓSTICOS ELECTORALES*
JFR Consultant Reserch y Advertising Clickit Cía. Ltda. Persona Jurídica
IESDP Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública Persona Jurídica
Centro de Estudios y Datos Cedatos Cía. Ltda. Persona Jurídica
ENCUESTAS DE VOTO A BOCA DE URNA*
Contestacomu Comunicaciones S.A.  
JFR Consultant Reserch y Advertising Clickit Cía. Ltda. Persona Jurídica
Centro de Estudios y Datos Cedatos Cía. Ltda. Persona Jurídica
Eureknow Persona Jurídica
Sinchi Chuya Marco Giovanny Persona Jurídica
* Las personas naturales y jurídicas se suman a las aprobadas por el cuerpo colegiado, en la Sesión Ordinaria No. 15 del pasado 28 de febrero.

Finalmente, el cuerpo colegiado aprobó el Reglamento de Integración, Implementación y Funcionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR), en el que se establecen las directrices y regula las actividades que desarrollarán los actores del sistema.

 

 

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