Tamaño letra:

 190306 cne mujer

Este 6 de marzo de 2019, durante el evento Tengo Voz, Soy Mujer, organizado por la Asamblea Nacional, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, intervino con una ponencia sobre los desafíos de la mujer Shuar en espacios políticos, esta actividad se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Durante su intervención, la titular del CNE relató el proceso de crecimiento personal y profesional, así como los desafíos que tuvo que afrontar antes de llegar a convertirse en la primera mujer indígena en presidir el organismo electoral en la historia del país. "El único camino para llegar a cambiar la historia de un pueblo es la educación, por esta razón me preparé y me enfoqué en demostrar que las mujeres podemos llegar lejos, que podemos liderar y contribuir al desarrollo de nuestras comunidades", acotó.

Esta actividad, que además contó con la presencia de mujeres lideresas de las distintas funciones del Estado, representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales no gubernamentales, periodistas y estudiantes de los colegios de Quito, se desarrolló con el objetivo de discutir, aprender y reflexionar sobre la violencia política hacia las mujeres y las graves afectaciones que tiene para la democracia.

Asimismo, durante las intervenciones se enfatizó en que este tipo de actividades se realizan para sensibilizar a la sociedad civil, prevenir y erradicar las prácticas machistas que suceden en los diferentes espacios y sobre todo en las redes sociales. Además, evidenciar este tipo de prácticas permitirá a futuro contar con políticas públicas que propicien espacios seguros para la participación de las mujeres en la política.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!