Tamaño letra:

190307 cne convenio

Este jueves 7 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Interior firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para garantizar la organización y control durante las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Al evento asistieron la presidenta del CNE Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, los consejeros José Cabrera, Esthela Acero y Luis Verdesoto y la ministra del Interior María Paula Romo.

Según el documento, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, precautelará la seguridad en los exteriores de los Centros de Procesamiento de Resultados en todas las provincias del país. También lo hará en las instalaciones del CNE en su planta central y sus 24 delegaciones provinciales.

Para ello, el órgano electoral deberá transferir a la Policía Nacional un monto destinado a los gastos operativos, logísticos y de movilización de efectivos para el cumplimiento del convenio, cuya vigencia se extenderá hasta la proclamación de los resultados oficiales de los comicios del 24 de marzo.

La presidenta Atamaint explicó que la firma de este convenio formaliza la cooperación que ya se viene dando con la Policía Nacional para darle al pueblo ecuatoriano la tranquilidad de que este Proceso Electoral se dará de forma transparente y segura.

Por su parte, la ministra Romo destacó el esfuerzo organizativo del Consejo Nacional Electoral para preparar estas elecciones. También aseguró que el fin de semana de los comicios se desplegarán los 50 mil uniformados de ese cuerpo de seguridad para mantener el orden ciudadano antes, durante y después de la jornada democrática.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!