Tamaño letra:

 190307 cne pleno

El Pleno del Consejo Nacional Electoral, en sesión ordinaria No. 17, aprobó el Plan Operativo Electoral, Cronograma, Matriz de Riesgos y Contingencia, Presupuesto, Convocatoria y Resolución de inicio de periodo electoral para la Elección de vocales principales y suplentes de la Junta Parroquial Rural de Sansahuari, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos.

Para este proceso electoral, 1.285 electores están habilitados para acudir a las urnas el domingo 25 de agosto de 2019, desde las 07:00 hasta las 17:00, conforme lo estipulan los artículos 115 y 118 del Código de la Democracia. Además, se establecieron cuatro (4) Juntas Receptoras del Voto en un Reciento Electoral. Asimismo, el presupuesto se fijó en USD. 157.102,55.

En otro punto del orden del día, el Pleno del CNE resolvió calificar la inscripción de cinco organizaciones políticas y sociales para la campaña de la Consulta Popular sobre actividades mineras en Quimsacocha, del cantón Girón, provincia de Azuay, que se llevará a cabo el próximo 24 de marzo. En total, tres organizaciones se inscribieron para participar por la opción 'No', en tanto que dos lo hicieron en favor del 'Sí'.

Por otra parte, los consejeros aprobaron el informe técnico de calificación de medios de comunicación que actuarán como proveedores de promoción electoral para esta Consulta Popular. En este sentido, 13 medios cumplieron con los requisitos establecidos: 12 radios y un canal de televisión; los cuales podrán pautar piezas propagandísticas hasta el próximo 21 de marzo, fecha en la que iniciará el Silencio Electoral.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!