Tamaño letra:

180926 cne logo

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE); en el marco de sus atribuciones legales y constitucionales; garantiza la participación de Observadores Nacionales e Internacionales en las Elecciones Seccionales y Elección de Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), del próximo 24 de marzo de 2019.

El pasado lunes, 04 de marzo, concluyó la etapa de inscripción de las personas ─naturales y jurídicas─ interesadas en participar como Observadores Electorales Nacionales. Participarán también, bajo la modalidad de invitados, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y el Consejo Nacional para la Igualdad de Movilidad Humana (entre otras instituciones a las que el CNE ha extendido una invitación formal).

En el caso de las Misiones de Observación Electoral Internacional, la Organización de los Estados Americanos (OEA). y el gobierno de Ecuador a través de su representante, Carlos Alberto Játiva; firmaron el pasado 06 de marzo un acuerdo respecto al envío de la Misión electoral de la OEA, invitada por el órgano electoral el pasado 12 de febrero.

De igual forma, entidades como la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL); y el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC); así como académicos y expertos electorales de la región, han confirmado su participación en estos comicios.

De esta forma, el CNE garantiza que el proceso electoral se realice de forma transparente y técnica; promoviendo el intercambio y generación de experiencias y conocimientos interinstitucionales en materia electoral, a fin de fortalecer la democracia ecuatoriana.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!