Tamaño letra:

190309 cne presidenta

Con el objetivo de constatar la infraestructura de los recintos electorales de difícil acceso en la región amazónica, de cara a los comicios que se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, realizó un sobrevuelo a las zonas electorales de Pastaza y Morona Santiago.

En Pastaza, la titular del órgano electoral visitó las zonas electorales de Jandiayacu, Pinduyacu, Nina Maru, Teresa Mama y Toñampari. La población residente y electores de estas localidades pertenecen a las nacionalidades indígenas kichwa y huaorani.

En Toñampari, sus habitantes destacaron que es la primera vez que una autoridad electoral los visita y promueve su participación democrática. En el lugar, se realizó un simulacro de la instalación de la Junta Receptora del Voto (JRV), el sufragio, conteo de votos, levantamiento de actas y embalaje para el envío a la Junta Provincial Electoral, con la respectiva custodia de miembros de la Fuerza Pública.

190309 cne visita

Asimismo, en Morona Santiago, visitó varias zonas electorales de Transcutucú: Kayamentza, Chiarentza, Pakints, Shuwin Mamus, Huasaga (Wampuik), Kupit, Situche, Nayonts, Mayaik, Gualaquiza, Patuca, Sucúa, Macas y Shell. En estas también se realizó un simulacro para poner en práctica los procedimientos del proceso electoral.

La titular del órgano electoral, Diana Atamaint expresó a los habitantes de estas localidades, su gratitud por el cálido recibimiento. Asimismo, les motivó a participar con fervor cívico en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Finalmente, aseguró que el CNE garantizará su participación y que su decisión sea respetada.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!