Tamaño letra:

190310 cne cnt

Dentro de las actividades que se cumplen en el Primer Simulacro Nacional de las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, y el consejero José Cabrera constaron el funcionamiento del Data Center alterno, instalado en la ciudad de Guayaquil.

Este está provisto de servidores informáticos que servirán de respaldo al Data Center principal que funcionará en Quito, y permitirá prevenir cualquier incidente que pudiera presentarse durante la transmisión de resultados el 24 de marzo, día de los comicios.

190310 cne cnt2

El Data Center alterno es uno de los servicios que proveerá la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), además, de la conectividad para el procesamiento y transmisión de actas de escrutinio, desde los recintos electorales establecidos para el efecto. El experto informático, Enrique Mafla, miembro de la Comisión por la Transparencia de la Información, también participó en el recorrido de las instalaciones y constató el funcionamiento de los equipos electrónicos.

El consejero José Cabrera destacó que el Data Center alterno permitirá minimizar el tiempo de reacción ante cualquier evento fortuito, como un ataque informático.

Asimismo, sostuvo que se cuenta con planes de contingencia para prevenir incidentes que pudieran darse el día del sufragio. "Esto evitará que se presenten los famosos 'apagones informáticos'", manifestó. Además, mencionó que la CNT proveerá de tecnología de última generación, lo que garantizará que la transmisión de datos y resultados electorales se realice de forma eficiente y segura.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!