Tamaño letra:

 190311 cne funcion

Por motivo de la conmemoración del Día de la Función Electoral, que se celebra este 11 se marzo, se realizó un homenaje a los servidores electorales por el trabajo que realizan para fortalecer el sistema democrático ecuatoriano. El acto, que tuvo lugar en la Delegación Electoral de Guayas, estuvo presidido por la presidenta de la institución, Diana Atamaint; el consejero José Cabrera; el director de la Delegación, John Gamboa y el presidente de la Junta Electoral de la provincia, Julio Candell.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral recordó que el 11 de marzo de 1947, el entonces Tribunal Supremo Electoral realizó su primera sesión y desde entonces se conmemora esta fecha histórica. "La Función Electoral es la garante de la soberanía popular, que enaltece, a través de los procesos electorales, la voluntad ciudadana, que se expresa por medio del sufragio", enfatizó.

En este marco, la titular del CNE manifestó su público reconocimiento a los servidores electorales. "A nombre del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el mío propio, quiero expresarles mi profundo agradecimiento por el profesionalismo y calidad humana que han demostrado en este tiempo y por haber contribuido con su trabajo al fortalecimiento de la democracia de nuestro país", señaló.

Por su parte, el consejero Jose Cabrera destacó la honestidad que demuestran los servidores electorales en su labor diaria y resaltó el compromiso que asumirán el próximo 24 de marzo, día en que se llevarán a cabo las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). "Vamos a recuperar el prestigio de nuestra institución y a darle la tranquilidad a los ciudadanos de que su voto será respetado", acotó.

En el acto se rindió homenaje a los servidores electorales que laboran en la institución por más de 20 años y que han demostrado esfuerzo y compromiso en las actividades que desempeñan.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!