Tamaño letra:

190312 cne papeletas

En estricto cumplimiento al Calendario Electoral, este martes 12 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició el envío del material electoral para las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a las provincias del oriente: Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza, Napo, Orellana y Sucumbíos. Para ello, se ha dispuesto que miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) mantengan la cadena de custodia durante el traslado de los paquetes hacia los recintos electorales.

De acuerdo al cronograma, las delegaciones del CNE en esas provincias deben recibir hasta mañana los insumos, en tanto que se prevé la entrega de todo el material al resto del país hasta el sábado 23 de marzo. Por otro lado, el pasado 6 de marzo se envió los 818 paquetes a las jurisdicciones en el exterior.

La empresa Montgart es la encargada de integrar los paquetes electorales, que se mantienen bajo un control de calidad efectuado por el personal de esa empresa y del CNE, bajo el resguardo y vigilancia de las Fuerzas Armadas. Cada paquete contiene: las papeletas de votación, el Padrón Electoral, los certificados de votación y las actas de escrutinio, además de los sobres electorales, los sellos de seguridad y material genérico.

Se distribuirá un paquete electoral por cada una de las 40 276 Juntas Receptoras del Voto (JRV) del país.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!