Tamaño letra:

 190313 cne elecciones

Este sábado 16 de marzo culmina el plazo para que los delegados de las organizaciones políticas y de candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) puedan acreditarse. Podrán hacerlo ante el Consejo Nacional Electoral y los demás organismos electorales y técnicos que participarán en los comicios de este 24 de marzo.

Entre las atribuciones que estas personas tendrán a su cargo figuran la de pedir información sobre las actividades y decisiones del órgano electoral, así como dar sugerencias o presentar reclamos legales en nombre de su organización política. Además, ellos podrán participar en las audiencias de escrutinio, hacer observaciones y recibir informes o cortes de los resultados de la elección.

Para que un partido o movimiento político pueda acreditar a su delegado, el representante de la organización o el procurador común de la alianza deberá remitir la solicitud por escrito al Consejo Nacional Electoral; ese documento debe adjuntar la lista de los delegados (con nombres completos y número de cédula). En el caso de candidatos al CPCCS, será el mismo postulante quien deba enviar la documentación. Para ello, podrá hacerlo de manera individual, o agruparse con otros candidatos a esa dignidad, si lo estima necesario. Los delegados deberán cumplir con los siguientes requisitos.

• Ser ecuatoriano en uso de derechos políticos;
• Ser mayor de 18 años de edad; y,
• Saber leer y escribir.

El manual operativo para la acreditación de delegados de Organizaciones Políticas y candidatos al CPCCS se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Ssp1bh 

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!