Tamaño letra:

 190313 cne vedesoto

Este miércoles, 13 de marzo de 2019, Luis Verdesoto, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó mediante rueda de prensa los resultados del Coloquio desarrollado los días 11 y 12 de marzo en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

En este diálogo con los medios de comunicación, la autoridad electoral informó que en el coloquio participaron integrantes de la academia, representantes de organizaciones sociales y políticas, así como generadores de opinión, con quienes se abordaron tres temas; el relativo a los procedimientos alrededor de la anulación del voto; contabilidad del voto nulo y la significación del mismo; teniendo como contexto la Elección de las Autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) del 24 de marzo de 2019.

Tenemos que entender que la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, no contempla la transición que vive actualmente el país, escenario que ha propiciado este tipo de encuentros y nuevas interpretaciones, Este fue un diálogo sin incidentes y fructífero, en el que se acortaron distancias y se identificaron puntos de convergencia entre sujetos sociales y políticos, señaló la autoridad electoral.

De igual forma, Verdesoto precisó que el coloquio fue un espacio para informar sobre la decisión del CNE ─de 28 de diciembre de 2018─ de imprimir tres (3) papeletas para estos comicios; y cómo esta decisión ha permitido promover de mejor manera el voto informado.

En los comicios del 24 de marzo, los ecuatorianos y ecuatorianas elegirán siete (7) autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Sus propuestas, así como su trayectoria, son difundidas por el órgano electoral a través de la página web: https://candidatoscpccs2019.cne.gob.ec/; y medios de comunicación a escala nacional.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!