Tamaño letra:

 190314 cne pleno1

Este 14 de marzo, en sesión ordinaria No.18, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el listado de medios digitales que podrán ser proveedores de Promoción Electoral para los comicios del próximo 24 de marzo, durante la etapa de campaña electoral.

De acuerdo al informe aprobado, la normativa vigente y en cumplimiento de la Sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), tres plataformas digitales podrán pautar propaganda de los candidatos a las dignidades seccionales: Sociedad Civil Carchi al Día, de la provincia de Carchi, el diario aldía.com.ec, de Los Ríos, y Metroecuador, de Pichincha.

El periodo determinado para su registro se cumplió desde las 00:00 del sábado 2 de marzo de 2019, hasta las 23:59 del viernes 8 de marzo de 2019, trámite para el cual el CNE habilitó los requisitos y formulario de registro en su portal web.

En otro punto del orden del día, el cuerpo colegiado aprobó el registró de las personas jurídicas que podrán realizar sondeos de opinión, pronósticos electorales y encuestas de voto a boca de urna en las Elecciones Seccionales y Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Entre las empresas aprobadas se encuentran las personas jurídicas Perfiles de Opinión, Market y Centroinvest, que podrán efectuar pronósticos electorales, así como realizar encuestas a boca de urna; y Estrategia Consultores, que únicamente podrá efectuar pronósticos electorales.

El total de personas jurídicas aprobadas se suma al inscrito por el Pleno del CNE el pasado 28 de febrero de 2019.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!