Tamaño letra:

 

190315 cne voto casa
Este viernes 15 de marzo se llevó a cabo, a escala nacional, el Simulacro del Voto en Casa para personas que tengan una discapacidad física igual o mayor al 75% y para adultos mayores de 65 años, previo a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que se llevarán a cabo el 22 de marzo para estos grupos de atención prioritaria.

Al acto en Quito asistieron el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) José Cabrera, el delegado provincial de Pichincha José Enrique Sola y Christian Farinango, presidente de la Junta Provincial Electoral de Pichincha. Allí se explicó cuál es el procedimiento para la conformación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles (MJRV-M), cómo se llevarán a cabo los recorridos y el proceso del sufragio, además del embalaje y envío de material y la transmisión de formularios de monitoreo, donde se reportan las acciones o inconvenientes que puedan tener las juntas móviles.

Durante su intervención, el consejero Cabrera afirmó que este, junto a los otros mecanismos de accesibilidad al voto, que son el Voto Asistido, el Voto Preferente y la Mesa de Atención Preferencial, contribuye a que nadie se quede fuera de los procesos democráticos del país. Asimismo, explicó que el órgano electoral debe trabajar como una institución técnica, alejada de intereses políticos.

En todo el país se han establecido 120 rutas en parroquias urbanas de 41 cantones, para que 784 beneficiarios puedan ejercer su derecho al sufragio este 22 de marzo. Según lo planificado por el CNE, cada ruta podrá tener un máximo de 18 electores a visitarse, de manera que el proceso cumpla con los tiempos establecidos.

Para ser beneficiario de este mecanismo, se debe constar en el Registro Electoral, y, además, haber manifestado el deseo de participar bajo este programa.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!