Tamaño letra:

190315 cne braile

Este viernes, 15 de marzo de 2019, José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), proporcionó, mediante rueda de prensa, detalles de la jornada electoral que vivirá el país el próximo 24 de marzo y los mecanismos a los que tendrán acceso las personas con discapacidad para ejercer su derecho al voto.

La autoridad electoral señaló que el día de ayer, el CNE recibió un total de 15 574 plantillas braille elaboradas por la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (FENCE), que son distribuidas desde hoy hacia las distintas provincias del país. De este total, 7 800 corresponden a la dignidad de alcaldes, y 7 774 a la de prefectos, y podrán ser usadas por las personas con discapacidad visual que lo requieran, a través de la Mesa de Atención Preferente que se ubicará en un total de 3 870 a escala nacional el día de los comicios.

Las plantillas, elaboradas en tamaño A3, A4 y A5, permiten colocar la papeleta para que el ciudadano reconozca la opción por la que desea votar de las dignidades ya mencionadas. En el caso de concejales, vocales de juntas parroquiales y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), los electores podrán ejercer su derecho mediante el Voto Asistido.

El consejero José Cabrera destacó las iniciativas, procesos y decisiones tomadas por el órgano electoral para garantizar el derecho al voto de cada ciudadano. "Hoy se realizó el Simulacro del Proceso Voto en Casa, parte de un arduo trabajo para que ningún ecuatoriano se quede atrás, todos podrán ejercer su derecho al sufragio" expresó.

En las Elecciones Seccionales y Elección de consejeras y consejeros del CPCCS, podrán sufragar 395.588 personas con discapacidad.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!