Tamaño letra:

 190320 cne uniore

Este miércoles, 20 de marzo de 2019, funcionarios de las áreas técnicas y operativas del Consejo Nacional Electoral (CNE); capacitan a las Misiones de Observación, Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador y las distintas organizaciones, académicos y expertos que participarán como Observadores Electorales Internacionales, en modalidad independiente y conducida, en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En la inauguración de la jornada, los miembros del cuerpo colegiado del CNE; Diana Atamaint, presidenta; Enrique Pita, vicepresidente; José Cabrera y Luis Verdesoto; consejeros, señalaron la responsabilidad, compromiso y eficacia con la que se desarrolla el proceso; así como la importancia de contar con veedores que certifiquen el correcto desarrollo del mismo.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, reconoció la participación de las Misiones de Observación Internacional como fundamental para intercambiar experiencias que permitan mejorar las prácticas electorales en el país. "La participación en democracia no es un eslogan, para nosotros es la razón de ser del CNE, y ustedes serán testigos de que en Ecuador se vive una época de libertad y transformación", precisó.

En este contexto, se desarrolló la firma de un convenio con la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), representada por José Thompson, cuya Misión se encuentra ya en el país, encabezada por Manuel Cox.

En este documento, se establecen las condiciones en las que la Misión ─ integrada por más de 20 magistrados y funcionarios de distintos órganos electorales de América─ acompañará la jornada electoral. Asimismo, busca promover el intercambio y generación de experiencias en materia electoral, a fin de que se formulen recomendaciones y observaciones de carácter técnico que le permitan al CNE fortalecer su gestión democrática.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!