Tamaño letra:

190322 cne quito

 

De acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, las 6:30 de este viernes 22 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la jornada de Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para los beneficiarios y beneficiarias del proceso Voto en Casa, el mismo que acerca el sufragio hasta el domicilio de los ciudadanos mayores de 65 años o con una discapacidad física igual o superior al 75%. 

En Pichincha, el consejero José Cabrera inauguró la jornada democrática que se realizó en el parque Bicentenario de la ciudad de Quito. Asimismo, en el participaron Tania Rosero, secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis); los vocales de la Junta Provincial Electoral de Pichincha; la Misión Observadora Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA); observadores nacionales; personal de las Fuerzas Armadas; miembros de la Policía Nacional; así como el equipo técnico y logístico encargado de realizar los recorridos por los domicilios de los beneficiarios.

Con el lema "Que nadie se quede atrás", el consejero, José Cabrera, intervino en el acto de inauguración, donde enfatizó que es deber del Consejo Nacional Electoral establecer los mecanismos idóneos para garantizar la inclusión y participación política de los grupos prioritarios en el Ecuador.

Asimismo, la autoridad electoral destacó que a escala nacional se han establecido 120 rutas en 41 cantones, para que los Miembros de las Juntas Receptora del Voto Móviles (MJRVM), acompañados por el personal de la Policía Nacional, acerquen las papeletas electorales, la urna y el biombo al hogar de los beneficiarios. Además, expresó que para acompañar esta actividad, se desplegaron 884 delegados del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis).

Por su parte, Verónica Silva, vicepresidenta de la Junta Provincial Electoral de Pichincha, manifestó que el Voto en Casa marca un hito en los procesos democráticos del país, ya que permite el sufragio de las personas cuyas condiciones es impiden asistir a los recintos electorales.

El escrutinio de los votos lo realizará la Junta Provincial Electoral a partir de las 17:00 el domingo 24 de marzo, una vez concluido el proceso de votación en territorio nacional.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!