Tamaño letra:

 190323 cne convenio

Este 23 de marzo de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE); el Instituto de Investigación, Capacitación y Promoción Político Electoral–Instituto de la Democracia (IDD); y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, por medio de su Centro de Asesoría y Promoción Electoral (IIDH/Capel); firmaron un Convenio para establecer mecanismos de cooperación en materia electoral, que aporten al fortalecimiento del CNE a través de la asistencia técnica de académicos y expertos.

El evento contó con la presencia de Diana Atamaint y José Cabrera, presidenta y consejero del CNE, respectivamente; José Thompson, director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos; María José Calderón, directora ejecutiva del IDD; medios de comunicación y observadores electorales.

Este compromiso con instituciones como Capel está enfocado en fortalecer nuestro trabajo académico y de investigación; así como desarrollar el proyecto de reformas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, materia en la que el CNE trabajará una vez cumplidos los comicios, señaló la presidenta, Diana Atamaint. "Somos una institución que profundiza la democracia, nuestra responsabilidad no es solo contar votos y organizar elecciones; también nos preocupa y trabajamos por desarrollar lo académico, la investigación; para esto nos nutrimos de la experiencia de estos organismos" enfatizó.

José Thompson, director ejecutivo del IIDH, señaló que este convenio representa una comunión de voluntades. Los órganos electorales son promotores de la democracia y la educación es una línea central de este trabajo, puntualizó.

Por su parte, María José Calderón, directora ejecutiva del IDD, enfatizó en el mandato constitucional así como normativa vigente que impulsa la realización de actividades académicas para la promoción de la cultura democrática a través del Instituto de la Democracia, brazo académico y de investigación del CNE.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!