Tamaño letra:

 190329 cne pleno

La mañana de este viernes 29 de marzo, el Pleno del Consejo Nacional Electoral, conformado por la presidenta Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Eshela Acero, se instaló en audiencia pública de escrutinio. Lo hizo para conocer los resultados del proceso de Elección de consejeros y consejeras del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Este procedimiento se enmarca en lo previsto por el artículo 141 del Código de la Democracia, donde se indica que el órgano electoral deberá instalar la audiencia "no antes de tres (3) días ni después de siete (7), contados desde aquel en que se realizaron las elecciones". Por otro lado, la Ley Orgánica Reformatoria del CPCCS le entregó las competencias para la reglamentación de esos comicios al CNE.

En los próximos días se conocerán las actas de escrutinio de las provincias, de manera que la entidad electoral pueda proclamar los resultados. Por esa razón, la presidenta Atamaint declaró en sesión permanente al CNE.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!