Tamaño letra:

 

 190324 cne reporte5

Desde el pasado lunes, 25 de marzo, el Consejo Nacional Electoral (CNE); a través de sus 24 delegaciones provinciales a escala nacional, entrega a los ciudadanos y ciudadanas que no ejercieron su derecho al sufragio en las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS); o que extraviaron el documento original; un certificado provisional de votación.

Este documento, que se obtiene a través de un trámite personal y gratuito, habilita a la ciudadanía realizar sus trámites de índole pública y/o privada ─para los que fuera necesario─ por un periodo de 120 días. Es necesario aclarar que, para la obtención del certificado definitivo, los ciudadanos que no sufragaron deberán cancelar una multa por un valor correspondiente al 10% del Salario Básico Unificado (USD 39,40), tal como establece el artículo 292 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Para obtener el documento provisional, las personas interesadas deberán presentar el original de su cédula de ciudadanía en cualquiera de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales en el país. La ubicación, así como horarios de atención de cada dependencia, puede ser consultada en la página web: www.cne.gob.ec.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!