Tamaño letra:

190422 cne credenciales

Este jueves 18 de abril de 2019, en el auditorio de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) se realizó la entrega de credenciales a las 68 autoridades electas en las Elecciones Seccionales del pasado 24 de marzo. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, encabezó el evento.

Atamaint felicitó a las autoridades electas; extendiendo su gratitud a todos los actores e instituciones que hicieron posible garantizar el desarrollo pacífico del proceso eleccionario en todo el país. "Las elecciones fueron una muestra clara de que Ecuador está en el camino correcto para seguir en la construcción de una democracia sólida, diversa, en la que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para elegir y ser elegidos" resaltó la autoridad electoral.

Pedro Panchana, presidente de la Junta Provincial Electoral de Santa Elena, recalcó la importancia de este evento para el país que habilita a las autoridades electas para que puedan posesionarse en sus cargos.

Durante esta jornada, se realizó también la entrega de un reconocimiento a las instituciones públicas que conformaron la Mesa de Seguridad Electoral; resaltando la importancia de la cooperación interinstitucional para el desarrollo de procesos democráticos transparentes.

David Sabando y José Daniel Villao, autoridades electas de la provincia, destacaron la agilidad, transparencia y eficacia que demostró el CNE para la ejecución de estos comicios; en los que las organizaciones políticas recibieron un acompañamiento técnico por parte del órgano electoral.

91.16% de sufragantes acudieron a las 776 Juntas Receptoras del Voto en Santa Elena el pasado 24 de marzo; y manifestaron su voluntad democrática en la elección de un (1) prefecto y una (1) viceprefecta, tres (3) alcaldes, 14 concejales urbanos y 9 concejales rurales, así como 40 vocales de juntas parroquiales.

 

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!