Tamaño letra:

190424 cne pleno1

Este miércoles 24 de abril, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Sesión Ordinaria N° 030, aprobó por unanimidad la extensión de plazo requerido por el equipo técnico conformado para realizar el Informe Técnico Jurídico de evaluación de los acontecimientos suscitados en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

Además de ello, el Pleno del órgano electoral determinó que esa misma comisión indague sobre las incidencias registradas en el cantón Salitre de la provincia de Guayas. Para ello, las autoridades electorales decidieron definir un nuevo plazo para que se remita los informes correspondientes, cuya fecha límite será el próximo viernes 10 de mayo.

En otro punto del orden del día, la presidenta del CNE Diana Atamaint, el vicepresidente Enrique Pita, y los consejeros Esthela Acero, José Cabrera y Luis Verdesoto, resolvieron entregar las claves de acceso al sistema informático al Movimiento Movilización Cristalino Democrático (MOCRID) y al Movimiento Alfarista Nacional (MAN), una vez que se determinó que ambas organizaciones cumplen con los enunciados de inclusión y no discriminación establecidos en la normativa electoral vigente.

Delegaciones Provinciales

CONTACTO


Av. 6 de Diciembre N33-122 y Bosmediano
Quito - Pichincha - Ecuador
(593-2) 381-5410 ext 10 - 11 - 12
atencionalciudadano@cne.gob.ec


República del Ecuador

¡Haga clic para escuchar este texto!